María Eugenia Piva Laclau, de tan solo cuatro años, marcó un hito en la Expo Otoño de la Semana Criolla en la Rural del Prado, Montevideo, al presentar el mejor conejo entre 150 participantes. La joven carmelitana, quien asiste a la escuela en su ciudad natal, destacó con un conejo de la raza Holandés de Fantasía, rompiendo moldes al vencer sobre razas tradicionalmente premiadas.
El ejemplar, elogiado por su formación y docilidad, fue seleccionado como el «Mejor ejemplar de la exposición», una victoria celebrada en un evento organizado por la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec) que congrega lo mejor de la cunicultura en el país.
Este logro no solo refleja el talento excepcionalmente temprano de María Eugenia sino también el legado familiar en la crianza de conejos, siendo ella nieta de Hugo Piva, un destacado cabañero. El conejo campeón, a diferencia de otros, no será vendido, asegurando su regreso a la cabaña Los Viejos, de la familia en Carmelo.
Sé el primero en comentar en «27.03.2024 María Eugenia, la carmelitana de 4 años que hizo historia con el mejor conejo en la Semana Criolla»